Las Etapas de las Relaciones de Pareja - An Overview

Atracción Desde el punto de vista neurocientífico, se ha llegado a determinar la existencia de varias etapas distintas dentro de las relaciones amorosas. La primera es la atracción. Dentro de esta primera etapa, las personas sienten la necesidad de estar siempre junto al otro, no quieren dejar de verse en ningún momento.

Es el momento de sentirse lo suficientemente seguro para hacer actividades por separado. Si no se tienen en cuenta las necesidades individuales, se crea resentimiento y problemas de identidad de los miembros de la pareja.

Básicamente es la zona de confort. Cuando la relación se encuentra en esta fase, es importante encontrar formas de continuar con el avance para no estancarse y caer en el aburrimiento. 

La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.

Pero el mayor peligro es que hace todo clic y ambos están tan atrapados en la grandeza de todo que ninguno de los dos quiera sacudir el barco y echar a perder la magia. ¿El peligro? Que ambos se alejen, no mencionas que llegó tarde, o que ella tiende a dominar las conversaciones de la cena a pesar de que te molesta.

Si vas a establecer una relación a largo plazo es importante que sepas que ambos quieren lo mismo. O por lo menos que juntos encuentren un camino común.

Sin embargo, para transitar la última de las etapas que atraviesa una pareja necesitan mantener su independencia; es decir, abrazar las amistades en busca de un equilibrio saludable, así como cultivar la gratitud el uno con el otro.

Asia JUNIO fourteen DE 2024 Cinco años de cárcel para periodista china que dio voz a mujeres víctimas de acoso sexual: es acusada por 'incitar a la subversión del poder estatal' La periodista lleva detenida 999 días y fue condenada a cuatro años, con lo que saldría de prisión en septiembre de 2026.

Los dos miembros son maduros y necesitan una vida más estabilizada. En este momento la pareja puede romperse por el mero desgaste del tiempo, pero también puede continuar y consolidarse en un formato nuevo, con una rutina adaptada a la nueva realidad sin hijos en casa.

Crecimiento: En esta etapa, la pareja busca formas de crecer y fortalecer su relación. Cada uno puede enfocarse en sus logros personales y check these guys out profesionales. La pareja también puede buscar formas de crecer y fortalecer su relación, como a través de la terapia de pareja o la participación en actividades que les interesen a ambos. Las parejas que crecen juntas suelen tener una relación más satisfactoria y duradera.

Los primeros días de una relación son siempre los mejores, porque todo es nuevo y sólo quieren estar cerca el uno del otro tanto como sea posible. Es la etapa de las mariposas en el estómago, de comerse a besos, de la emoción al saber que se verán y de la sonrisa que te dura todo el día. 

Asumir responsabilidades compartidas y discutir claramente las tareas para una distribución equitativa reduce malentendidos y fomenta un sentido de trabajo en equipo.

En este momento es habitual que aumenten las discusiones, ya que todos los puntos de fricción que se evitaban en la fase enamoramiento deben ponerse encima de la mesa a medida que la relación madura.

Esta etapa marca un periodo de ajuste a rutinas e integración de las vidas de cada uno, lo que requiere un equilibrio entre las identidades individuales y las responsabilidades compartidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *